• Alexandra Carrera

Desarrollar la resiliencia para mejorar tu vida

Actualizado: 11 de sep de 2019

“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído” - Viktor Frankl-

La resiliencia es la capacidad emocional que tenemos no solo para hacer frente a las adversidades de la vida y superarlas, sino también para para aprender a sacar provecho de ellas, siendo transformado positivamente por ellas, gestionando un aprendizaje y buscando un sentido positivo a esas vivencias.


Se trata de una capacidad humana que podemos aprender y desarrollar a lo largo de la vida, y que nos puede facilitar mucho el camino hacia nuestra propia felicidad y libertad, me atrevería a decir que empieza en la aceptación de aquello que es y la decisión personal de poner el foco en aquello que sí depende de nosotros mismos.


Ser resiliente no significa no sufrir, de hecho, las personas más resilientes, fuertes y optimistas que conozco han vivido una vida llena de adversidades y han sabido “darles la vuelta”, aprender y ver lo mejor de ellas. Para mí, son personas magnéticas con una energía especial, de las que tenemos mucho que aprender.

Aunque todos somos resilientes en mayor o menor medida, ¿cómo podemos lograr ser más resilientes?


💡 Intenta salir de tu micromundo y ver la situación objetivamente

💡 Trabaja en tu propio crecimiento personal y tu inteligencia emocional

💡 Pon el foco en lo positivo, en el aprendizaje subyacente de esa experiencia o vivencia traumática. ¿Qué puedes aprender de ello?

💡 Conócete y acepta tus luces y tus sombras, reconoce tus valores y tus virtudes, mejora aquello que esté en tus manos, conviértete en tu mejor yo

💡 Cuida de ti, fomenta el diálogo interior, acéptate, no te compares con nadie, sé flexible

💡Entrena tu pensamiento, detecta tus juicios y creencias limitantes, cuida de tus emociones, establece nuevos retos, objetivos y hábitos saludables, busca aquello que te motiva y prioriza lo que te hace sentir bien.

💡Comparte, apóyate e interactúa con los demás, busca ayuda profesional si lo necesitas

💡Afronta la adversidad con humor

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué opinas de tu capacidad para recuperarte después de las adversidades?

Si quieres trabajar tu resiliencia, superar una situación o aprender a afrontar mejor los cambios en tu vida, y crees que necesitas acompañamiento profesional, te invito a contactar conmigo para una primera sesión de coaching gratuita :)

“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” - El hombre en busca de sentido, Viktor Frank-

#resilienciahumana #coachingbarcelona #lifecoachingtips #lifecoachingonline #coachingpersonal #coachingtransformacional #transformacionpersonal #autoconocimiento #adaptacionalcambio #gestiondelcambio #inteligenciaemocional #autoestima #lideratuvida #apuestaporti #lavidaesunjuegodeespejos



8 vistas0 comentarios

©2020 by Alexandra Carrera