• Alexandra Carrera

El poder de la gratitud

"Solo hay dos formas de vivir la vida: una es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es" - Albert Einstein.

“Hay un anhelo tremendamente profundo en el ser humano, que solo se puede llenar cuando tú descubres quien eres en realidad, que nos pide que despertemos de la pesadilla, del drama del sueño y nos demos cuenta que en la vida pasan cosas que duelen, difíciles, tropiezos, dolores, dificultades, pero como decía María de Vellota, la vida es un REGALO.. que no se puede colmar con el tener, solo se colma con el SER, con el ser quien realmente eres, no con quien te crees que eres. Hasta que no tengamos este profundo sentido de gratitud, no podremos colmar este anhelo.“ #MarioAlonsoPuig. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Necesitamos despertar y conectar con el agradecimiento, educar y entrenar el agradecimiento para ser un poco + felices y estar en paz con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Podemos sentir gratitud si así lo elegimos. Es una práctica poderosa y sencilla que está al alcance de tod@s. ¿Te animas a dedicar cada día un espacio de tu tiempo para el agradecimiento? ⠀⠀⠀⠀ ¿En qué situaciones podrías mostrarte agradecid@? ¿Quién te ha marcado de manera positiva en tu vida? ¿Quién creyó en ti y te animó para lograr tus metas? ¿Qué aprendiste gracias a esa experiencia, qué descubriste gracias a equivocarte? ¿Cuánto aprendiste de tí, de lo que mereces realmente gracias a esa relación? ¿De qué privilegios gozo cada día y doy por sentados? El ‘simple’ hecho de estar viv@, de respirar, de tener un día más para co-crear tu vida.. El amar y ser amad@, todo el amor que recibo cada día de tantas personas, todo el amor que soy capaz de dar a los demás y a mí misma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El agradecimiento es una de las emociones + poderosas que podemos poner en práctica a diario. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cada día me reservo un espacio para conectar con el agradecimiento y cuando conecto con este espacio, re-enfoco automáticamente mi atención hacia lo que sí funciona en mi vida, y siento que soy tremendamente afortunada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y tú, ¿te sientes afortunado/a?

¿Qué tienes por agradecer en tu vida? ¿Por qué no empezar hoy?

Si crees que este post puede ayudar a alguien, no dudes en compartirlo :)

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #agradecimiento #gratitud #countyourblessings #alberteinstein #responsabilidadpersonal #autoconocimiento #lifecoaching #coachingpersonal  #coachingbarcelona

2 vistas0 comentarios

©2020 by Alexandra Carrera