• Alexandra Carrera

El poder de las decisiones

Nos pasamos la vida tomando decisiones, desde la razón, desde la emoción, de un modo más consciente o intuitivo, guiándonos más por lo ‘correcto’, por lo que nos conviene y debería ser o siguiendo nuestra propia visión, en coherencia con nuestros objetivos de vida, los pasos que nos marca el corazón.


A veces tomamos decisiones sin ser conscientes de ello, incluso cuando no queremos decidir y nos dejamos llevar por la corriente o la inercia de una situación que no queremos afrontar, estamos también decidiendo, pues estamos delegando las elecciones que nos corresponden a otros, a nuestro entorno, al tiempo, y con ello estamos entregando nuestro poder a algo externo. Delegar en los demás aquello que nos corresponde es una actitud pasiva e inactiva ante la vida que nos desempodera y nos empequeñece enormemente.


"Es en los momentos de decisión cuando se forja tu destino" - Tony Robbins

Estas son las 3 decisiones que siempre estamos tomando y que marcan nuestro destino, según Tony Robbins. Siempre puedes elegir:


1. Dónde pones tu atención:

¿En disfrutar y agradecer lo que tienes, o en lo que te falta?

¿En ver oportunidades y aprendizajes, o en los obstáculos y aquello te limita?

¿En aquello que depende de ti o en lo que no puedes controlar?

“onde te enfocas, fluye la energía. La gratitud nos aporta paz y felicidad, mientras que concentrarnos en lo que no tenemos, demasiado en el pasado o en el futuro, en lo que no podemos controlar, ello nos conecta con emociones como el estrés, la ansiedad, la frustración o la decepción.

2. Al significado que le das a los acontecimientos:

No podemos controlar todo lo que nos trae la vida, pero puede controlar el significado que le asignamos a estos eventos. “El significado que le damos a las cosas, determina como nos sentimos”, explica Robbins. Cómo percibimos el mundo, el filtro por el que observamos la realidad impacta nuestro estado emocional y cómo reaccionamos exactamente al mismo evento que millones de personas también experimentan

En momentos de crisis o dificultad, te sientes frustrado, con mala suerte y te paralizas? O te lo tomas como una oportunidad para aprender, cambiar y mejorar? Cuando te llaman la atención sobre algo, te lo tomas como un ataque, como una ayuda, sientes que se preocupan por ti?

Si crees que todo en tu vida te sucede para hacerte más fuerte, más poderoso, para aprender, si das significas positivos y empoderadores a aquello que te sucede, entonces encontrarás fuerza y un sentido profundo de propósito en tu vida en las circunstancias más adversas

3. ¿Qué vas a hacer para obtener los resultados que deseas?:

Nuestro estado emocional (que viene determinado por nuestro foco y el significado que le damos) tiene un gran impacto en las acciones que decidimos tomar. Muchas personas sienten que quieren hacer un cambio y terminan sin hacer nada al respecto. Robbins dice que lo más inteligente que hace es negarse a "aprender algo o tomar una decisión sobre algo valioso sin obligarse a hacer algo en el momento que se comprometa a seguir adelante".

Si quieres realizar un cambio, ¿qué vas a hacer para comprometerte y hacerte responsable?

puedes decírselo a alguien, implicar a tu equipo, tomar una pequeña acción que te lleve a empezar, antes de surjan las distracciones y pierdas el impulso.

¿Cómo decides tomar acción? ¿Qué puedes hacer diferente para obtener los resultados que deseas?

Decidir y actuar sobre aquello que nos afecta, que nos concierne, sobre lo que queremos crear y construir en nuestra vida es uno de los mayores poderes que tenemos. Debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia vida y convertirnos en los verdaderos protagonistas de nuestra historia si queremos liderar los cambios que queremos ver en ella.

Cada elección que no hagas la hará alguien más por ti.

Cuéntame, ¿Llevas las riendas de tu propia vida?



#lideratuvida #decisions #decisions #anthonyrobbins #tonyrobbins #gestiondelcambio #cambio #aceptación #autoconocimiento #responsabilidad #crecimientopersonal #transformacionpersonal #coachingpersonal #coachingtransformacional #coaching #lifecoaching #apuestaporti

1 vista0 comentarios

©2020 by Alexandra Carrera