• Alexandra Carrera

Las 3 fases de todo proceso de cambio, según Robin Sharma

Estudios recientes de la Universidad College of London afirman que lleva 66 días integrar un nuevo objetivo o rutina para llegar al punto que llaman automatismo🔁, para que el cerebro🧠 y el cuerpo🤸 integren y recodifiquen el nuevo hábito y nos salga de forma natural sin esa fuerza de voluntad que tanto nos cuesta al principio. Muchos expertos que han logrado destacar en su campo, reconocen que no ha sido tanto debido a su talento natural, sino a sus hábitos y rutinas diarias.


Robin Sharma, uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño, explica en su libro "El Club de las 5 de la mañana" que implementar un cambio de rutina pasa por las siguientes 3 fases, lo que él llama el protocolo de instalación de hábitos ⬇️:


1️⃣ DESTRUCCIÓN: Durante los primeros 22 días aproximadamente dejas atrás tus viejas rutinas y empiezas a instalar las nuevas. Estás destruyendo tus viejas mentalidades, sistemas de creencias, prácticas y tus viejos hábitos. Es casi como una renovación del hogar.


2️⃣ INSTALACIÓN: Durante los siguientes 22 días se instala la nueva red neuronal del cambio o hábito que quieres adquirir. No estás en el punto de la automaticidad en torno a la nueva rutina, pero ya no estás destruyendo viejos patrones. Puede haber algo de confusión y de agotamiento. Pero recuerda, si no fuera desordenado, no sería un cambio real.

Lo que hacen las personas con mentalidad de víctima es que cuando encuentran dificultad o incomodidad, ondean la bandera blanca y dicen "bueno, mamá no lo pudo hacer ni papá tampoco, supongo que no tengo los genes para lograrlos. Es súper difícil, no puedo ser más positivx, no puedo ser mejor en mi trabajo, no puedo hacer ejercicio a diario porque no tengo tiempo, no tengo la energía, etc.." Están en esa mentalidad de no poder, así que dejan de instalar las nuevas rutinas que se habían planteado.


3️⃣ INTEGRACIÓN: El nuevo hábito comienza a salirnos de forma automática. Al final de aproximadamente 66 días la nueva rutina será más fácil de hacer que de no hacer🚀.

El tiempo exacto que nos lleve integrar ese cambio dependerá de factores como la perseverancia, las propias habilidades y la gestión las resistencias internas para ser capaces de salir de nuestra zona de confort, así como la confianza, la motivación y el interés que nos empujen hacia ese cambio. Sean 21, 30 o 66 días, realmente. ¿Qué son 3 meses en el ciclo de nuestra vida? Las transformaciones reales exigen tiempo y recuerda, cada cosa en la que eres realmente bueno, fue una vez difícil.


¿Te estás plateando hacer un cambio en tu vida pero no sabes por donde empezar? ¿En qué áreas notas mayor resistencia? Si quieres iniciar un proceso de cambio consciente y tienes dudas sobre si el coaching puede ser para ti, escríbeme para reservar una llamada estratégica (sin coste ni compromiso). Me encantará saber de ti.


#robinsharma #hábitos #gestiondelcambio #cambio #changemanagemente #elclubdelas5dekamañana #the5amclub #responsabilidadpersonal #transforamcionpersonal #crecimientopersonal #autocnocimiento #coachingpersonal #coachingtransformacional #apuestaporti

0 vistas0 comentarios

©2020 by Alexandra Carrera