• Alexandra Carrera

Que tus expectativas no limiten tu vida

Las expectativas en las relaciones personales nos limitan y nos desconectan de la realidad. Condicionan nuestra visión y no nos dejan ver a la persona que tenemos delante, sino un contraste en base a aquello que esperamos de ella.

Es por ello que, cuando tenemos expectativas muy fijas sobre cómo debería ser nuestra pareja, un buen amigo, un jefe, nuestros padres, o lo que creemos que deberían aportarnos, nos estamos relacionando desde un molde hecho a medida de nuestras miedos, creencias y necesidades personales, que nos hace ver en los demás solo aquello que queremos ver.

Cuando por nuestras expectativas proyectamos ser alguien que no somos y a su vez no somos capaces de ver a una persona por quien es, no nos permitimos tener conexiones reales y nos predisponemos a la decepción. Muchos de estos patrones de movernos y funcionar en base a expectativas se originan en creencias que integramos en la infancia sobre cómo deberían ser las relaciones, en los absolutos y estructuras que hemos creado en nuestras mentes, esperando que el otro cumpla un rol, responda a una imagen predeterminada que tengo de el o ella y esperando que me haga sentir de x o tal forma.


- ¿Te muestras tal y como eres o muestras solo aquello que quieres y cómo quieres que te vean?

- ¿Te has preguntado si realmente ves a las personas que tienes delante tal y como son o si tu visión de ellas está de alguna forma condicionada por tus expectativas?

- ¿Te permites ver a quien tienes delante en su totalidad?

Atrevámonos a cuestionarnos qué creencias nos llevan a relacionaros desde las expectativas.


Hagamos nuestro trabajo interior, revisemos qué esperamos de los demás y lograremos discernir que tan responsables les estamos haciendo de algo que no le corresponde.


Dejemos de esperar que lo externo nos traiga el equilibrio que solo podemos encontrar en nuestro interior.


#expectativas #creencias #gestionemocional #conciencia #autoconocimiento #transformacionpersonal #coachingpersonal#coachingemocional #coachingtransformacional #coaching #lifecoaching # lavidaesunjuegodeespejos #apuestaporti

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo