• Alexandra Carrera

Reconectando con nuestra capacidad de asombro

Decía Eduardo Galeano que “la razón humana es muy útil, siempre que se la gestione con mucho cuidado, porque buena parte de la realidad está hecha de misterio”✨. Sin embargo, hay miedos que se desatan ante la posibilidad de abrir bien los ojos y bien los oídos para mirar y escuchar las voces a veces inexplicables para la razón, pero muy importantes para el corazón.

Crecemos, nos adentramos en la vida del adulto, de las responsabilidades y las obligaciones, adquirimos hábitos y costumbres que normalizamos en nuestro día a día y con ello, a veces casi sin darnos cuenta, vamos abandonando la capacidad de asombrarnos y de sentir curiosidad por el mundo. Cuanto más creemos que sabemos menos preguntas nos hacemos acerca de él. Y a medida que empezamos a dar las cosas por sentadas y nos acostumbramos a una vida que creemos saber a dónde va, vamos perdiendo la inocencia, la espontaneidad y la curiosidad por el camino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El asombro es una emoción considerada como trascendente, junto con la gratitud y la inspiración, puesto que nos llevan un paso más allá de nosotros mismos, nos permiten ver más allá de nuestro propio yo, a sentirnos parte de la creación, de la humanidad, de nación, o de la humanidad… nos llevan a sentirnos parte de algo más grande que nosotros.


Al recuperar nuestra capacidad de sorprendernos, de asombrarnos antes los detalles, lo simple y natural podemos conectar de nuevo con esa magia que descubríamos a cada momento en nuestra infancia, brindarnos la posibilidad de seguir aprendiendo, de entender el mundo más allá de nosotros mism@s y de encontrar nuevas respuestas a aquello que nos llama y mueve internamente🧭. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aquí te dejo algunas claves e ideas para empezar a conectar de nuevo con tu capacidad de asombro:

  • Empieza a disfrutar más de todas las pequeñas cosas que vives cada día, busca algo nuevo y diferente en ellas como si no las conocieras.

  • Vive el presente, aprende a centrar tu atención y a disfrutar con lo que estás viviendo aquí y ahora.

  • Mantén una mente abierta y cultiva la mentalidad de aprendiz en todo lo que hagas.

  • Fomenta tu lado creativo, sé curios@ y hazte preguntas sobre aquello que crees saber.

  • Haz cosas nuevas que te permitan experimentar emociones distintas..

  • Practica la escucha activa y ábrete a conocer nuevas perspectivas, otras formas de ver y entender las cosas.

  • Innova y explora otras formas de hacer las cosas.

  • Déjate sorprender por la vida :)

⠀⠀⠀ 💬Y tu, ¿conservas tu capacidad de asombro?

¿Qué te asombra de la vida, de ti mismo/a, de los demás?

¿Qué te funciona que pueda inspirar a otr@s?.


Si crees que este post puede interesarle a alguien, no dudes en compartirlo ;). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ #capacidaddeasombro #contyourblessings #responsabilidadpersonal #autconocimiento #lifecoachingtips #coachingbarcelona #lifecoaching #apuestaporti #eduardogaleano #marcelproust #senseofwonder #newblogpost #nuevopost #conciencia #crecimientopersonal #transformacionpersonal #transformatuvida #lideratuvida #dejatesorprender

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo