¡HOLA!

Me llamo Alexandra Carrera, soy Coach y profesional de la Comunicación, especializada en procesos de cambio y transformación personal.

Desde siempre me ha fascinado el desarrollo de las personas, entender qué nos mueve, nuestras motivaciones más profundas, el funcionamiento de la mente, las emociones y la influencia que ambas tienen en nuestra felicidad y desarrollo personal. Imagino que, en parte, gracias a mi carácter buscador, intuitivo e inconformista, ligado a experiencias vitales que viví durante mi infancia y adolescencia, desarrollé desde muy pequeña la inquietud y necesidad de encontrar soluciones a mis circunstancias, así como una especial sensibilidad y empatía para conectar con los demás. Como no podía cambiar mis circunstancias, tuve que aprender a cambiar mi visión de las mismas, aprender a vivirlas desde otro enfoque.

Me llevó años de frustración, enfado y rebeldía con la vida entender que lo único sobre lo que tenía control era sobre mi misma y que debía tomar responsabilidad por cómo respondía ante ello y quien quería ser yo  en vez de victimizarme. Eso me llevó a buscar, leer, formarme, cuestionarme mucho, trabajar intensamente en mis heridas, miedos y creencias para lograr entenderme,.. y gracias a todo ese cóctel de circunstancias, a la confianza que siempre he mantenido en la vida, a haber sido fiel a mi misma y a personas que creyeron en mi, aprendí a mirar hacia adentro, empecé a conocerme mejor, gestionarme mejor, a tomar mejores decisiones y cambiar lo que estaba en mis manos. Gracias a ello, conecté con mi fuerza interior y me di cuenta de la capacidad de transformación y resiliencia que todos tenemos.

DSC_9838_edited.jpg

Tras vivir 4 años entre Inglaterra, India y EEUU, volví a Barcelona en el año 2010, donde seguí mi carrera profesional en marketing y comunicación. En 2013 entré en el mundo del Coaching como cliente y en una formación, inicialmente con el objetivo de trabajar en mi proceso personal y seguir aprendiendo herramientas para mejorar mi vida. Fue tal mi aprendizaje y el cambio que experimenté en pocos meses que decidí formarme como Coach, para poner al servicio de los demás mi propia experiencia y ayudar a otras personas en su proceso de cambio, a hacerlo desde su verdad, conociéndose, creciendo y conectando con su valor personal para lograr tomar mejores decisiones y conseguir vivir de un modo más consciente y coherente con ellas mismas.

Considero que cuando no estamos alineados con nosotros mismos y no somos coherentes con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, es cuando entramos en el caos, se suceden las crisis y nos sobreviene el miedo y la ansiedad porque nos desconectamos de nosotros mismos.. Por eso creo que cuando nos sentimos perdidos, a menudo lo que nos falta es parar, sentir y poner el foco en lo que realmente es importante para nosotros y escucharnos, salir y tratar de pensar 'out of the box', para así poder adquirir nuevas miradas que nos permitan trascender nuestro pequeño mundo, aprender y seguir creciendo.


Ahí dentro donde tanto cuesta mirar se encuentra nuestra propia brújula interior, la que nos muestra nuestro verdadero camino. Toda nuestra riqueza y lo que nos hace únicos, lo hemos venido a desarrollar y compartir en esta vida, pero hace falta mucho valor y compromiso con uno mismo, estar dispuesto a soltar, cambiar y atrevernos a ser auténticos para reconectar con nuestra fuerza y poder interior y liberar todo ese potencial.

Todos los obstáculos, crisis y pruebas que la vida nos pone delante pueden resultar ser grandes oportunidades de crecimiento si decidimos aprovecharlas y hacernos responsable de nuestra parte, si decidimos quienes queremos ser en esa situación, qué decidimos sacar de ello.

Me siento una afortunada porque todo ello me ha llevado a poder trabajar como Coach, trabajándome y aprendiendo a diario de todos los clientes con los que trabajo, aportando y compartiendo los recursos y herramientas que tanto me han servido desde mi propia experiencia. Si ese es tu caso, me encantará poder acompañarte en tu proceso.

¡Hasta pronto y que tengas un feliz día!

 

FORMACIÓN

  • Executive coaching | Coaching Transformacional. Regen Palmer (Escuela de coaching acreditada por la ICF, International Coach Federation). Barcelona

  • Reiki Master. Reiki Usui. Dharamsala (India)

  • MSc NGOs and Development Studies. London School of Economics (Londres, Reino Unido)

  • BA (Hons) Media and Communication Studies. University of Wolverhampton (Reino Unido)

 

«Todos somos como una bellota que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble. Necesitamos alimento, estímulo y luz para crecer, pero el roble ya se encuentra en nuestro interior» 

John Whitmore